Y el mejor “champagne” del mundo es… ¡uno inglés!

Imagen de previsualización de YouTube

Así, entrecomillado, porque no se puede llamar “champagne”, aunque sea el mismo método de elaboración y, en este caso, las misma variedades que dicho producto francés elaborado en dicha región determinada.

Una revista italiana, Euposia, realiza todos los años una cata ciega de todos los mejores espumosos del mundo. El certamen se llama “Bollicine del Mondo”. El espumoso ganador fue el Nyetimber’s Classic Cuvée 2003, elaborado por la bodega Nyetimber, ubicada en el condado de Sussex (sur de Inglaterra). Dicen que tiene los mismos suelos que la región de Champagne.champagne inglés

Está elaborado con la trilogía típica de los franceses (chardonnay, pinot noir y pinot meunier) y tiene un precio de 40 dólares, inferior a la competencia gabachil.

El dueño de la bodega afirma que el año 2003 fue muy caluroso y eso permitió obtener unas uvas de excelente calidad. La bodega está fundada en el año 1988 y ya, lo que nos faltaba, que los ingleses empiecen, que ya han empezado, a elaborar vinos y encima buenos. La culpa la tiene el cambio climático…

Los franceses lo tienen que llevar peor: los españoles e italianos venden más espumoso que ellos, y ahora, el mejor… ¡un espumoso inglés!. Eramos pocos y…

2 pensamientos sobre “Y el mejor “champagne” del mundo es… ¡uno inglés!”

  1. Hombre no es de extrañar, una vez leí que los ingleses fueron unos de los descubridores del champagne. Aunque creo que el Nyetimber’s Classic Cuvée no pueda compararse a, por ejemplo,un Dom Perignon ( http://www.lexcellence.es/wines.php?from=regiones_y_paises&id=3713&pagina_anterior=/regiones_francia_2.php?region=CHAMPAGNE ),
    o uno de los Henri Giraud ( como el Rose http://www.lexcellence.es/wines.php?from=regiones_y_paises&id=3770&pagina_anterior=/regiones_francia_2.php?region=CHAMPAGNE ).

  2. Bueno la versión oficial es que precisamente lo descubrió el monje benedictino Dom Perignon. Pero estoy contigo, por muy bien que esté el espumoso inglés, los mejores champagnes están precisamente allí, en Champagne

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *