Primer aniversario del restaurante Borago

Cumplir un año es poco o mucho… según cómo se mire. Inaugurar un restaurante en plena crisis y seguir abierto después de 12 meses puede significar, hoy en día, el recorrido de una trayectoria sólida y bien afianzada.

En éste tiempo el restaurante Borago de Zaragoza (Tte. Coronel Valenzuela, 3. Pza. Salamero), se ha convertido en una de las referencias gastronómicas de la ciudad. Bien es cierto que el riesgo se minimiza si detrás de la propiedad y los fogones hay maestría y experiencia. Es el caso de José Andrés Olivar, que ejerció durante años en las cocinas del Lillas Pastia de Huesca y La Granada de Zaragoza, y Jorge García.

Me gusta la variedad de distintos panes que elaboran. Mis preferidos son el de tomate seco y el de olivas negras. Comenzamos degustando un excelente aceite de oliva virgen extra de Tarazona, de la cosecha familiar.

Aceite y pan con logo

Continuamos con un variado surtido de aperitivos

aperitivos con logo

Para celebrar su primer aniversario, han ideado un Menú Degustación donde las verduras de la huerta de Tarazona cobran protagonismo:

La alcachofa glaseada y acompañada, entre otras cosa, de unos “guardia civiles”…

alcachofa con logo

Los espárragos y el hinojo

espárragos e hinojo con logo

Las habitas con su crema…

habas con logo

Y por supuesto no falta la borraja, que da nombra al restaurante ni los otros platos de pescado, carne y postres.

En definitiva, un menú equilibrado con las verduras siempre presentes pero que toman el protagonismo en el momento adecuado, sin hacerse monótono ni pesado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *