Comiendo ternasco en el pub

https://www.youtube.com/watch?v=

Cuando me lo dijeron mostré cierta extrañeza: “Hemos quedado para comer un asado de ternasco en un pub”, me dijo mi interlocutor al teléfono. Y la verdad, cuando se asiste con frecuencia a reuniones, presentaciones y demás “saraos” del panorama gastronómica, la perspectiva de asistir a algo distinto y original tenía un cierto atisbo intrigante y divertido.

Paco, el propietario del pub Britannia (c/Marcos Zapata-Zaragoza) ejerció de magnífico anfitrión y me sorprendió cuando visité la cocina y sus instalaciones (repito,… ¡es un pub!). Solo organiza comidas de amigos. En este caso, el amigo, el contacto, el nexo de unión, era Joaquín Carbonell. Joaquín lleva años redactando entrevistas gastronómicas en El Periódico de Aragón. Además es crítico de televisión en el mismo diario, escritor,… y, sobre todo, músico. Antes se diría que cantautor y ahora, también. Compone y canta sus canciones. Si hubiera estado en el sitio y en el momento oportuno, sería un Sabina cualquiera. Ahora, lo es. Pero con menos popularidad e, imagino, menos “fondos”.

En resumen, comimos, bebimos y cantamos.

Por cierto, el que no sepa qué es el ternasco… que investigue.

Una respuesta a “Comiendo ternasco en el pub”

  1. ¡Vaya suerte la tuya, Joaco! Ya te cuidan bien, ¿eh? Buena comida y conciertazo! Una reunión de buenos gastrónomos, ¡sí señor!

    Nos vemos por el Festival Gastronómico!

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *