Cariñena en Cariñena: Clave de sol

Imagen de previsualización de YouTube

La variedad Cariñena, también conocida como Mazuela o Mazuelo, tiene su origen en Aragón, en el Campo de Cariñena.

Dicha Denominación de Origen, una de las más antiguas del territorio español, ha vivido una auténtica revolución en la elaboración de sus vinos en los últimos años. Fuertes inversiones en Bodegas, reestructuración de viñedos y un fuerte incremento de vino embotellado que le ha llevado a ser la única D.O. con crecimiento en ventas el pasado año.

Zona privilegiada donde las haya y todavía esclava de su pasado, ofrece la paradoja de ser hoy en día desconocida como productora de verdaderas joyas enológicas.Clave de sol anverso

El CLAVE DE SOL está firmado por la enólogo Ana Becoechea. Es un vino de estilo moderno, con mucho color y fruta y complejo en nariz por su crianza de 20 meses en barricas nuevas.

Seleccionado racimo a racimo de dos variedades diferentes (75% Cariñena y 25% Syrah) de dos añadas excepcionales para esas variedades; la del 2008 y 2009 respectivamente.

Tan solo existen 1000 botellas que verán la luz en pocos meses, y saldrán a un precio de 70 € aproximadamente.

Sorprende la frescura de su nariz, su amplitud en boca y la acidez que le aporta la Cariñena que le da  equilibrio y le augura larga vida. Cuando lo caté, le faltaba afinarse un poco en botella, cosa que logrará antes de su salida al mercado. Bonito y elegante diseño en botella serigrafiada.

Una auténtica sorpresa elaborada en la Cooperativa de Longares, que completa una trayectoria muy seria y solvente iniciada con su gama de vinos Terrai

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *