Caracoles a montones

Imagen de previsualización de YouTube

Hay gente que no pueden ver los caracoles, les dan asco. He de confesarlo… a mí me encantan. L’Aplec del Caragol de Lleida, es la fiesta gastronómica más importante de Cataluña. Está declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional. Este año tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de mayo. 100 peñas, 12.000 peñistas y más de 200.000 visitantes que dan buena cuenta de 12 toneladas de caracoles.

DIcha fiesta se promociona en varias ciudades españolas con el llamado “Caracol Tour”, y con dicho motivo el presidente de los peñistas acudió a Zaragoza y tuvimos ocasión de probar un menú degustación con los caracoles de protagonistas: alcachofas rellenas de foie y caracoles, cazuela de caracoles a la antigua, vestresca de bonito y caracoles a la vizcaína, mar y montaña de conejo, cigalas y caracoles; y, de postre, cuajada de queso con frambuesa, royal de fruta de la pasión y strudel.

Todo ello en Casa Pedro, un restaurante regentado por los hermanos Carcas, Luis y Javier, ambos jóvenes cocineros y a la vez experimentados. Han sabido cuidar del buen producto  dándole un aire renovado a la cocina tradicional.

Si te van los caracoles… el sitio indicado. Hasta el 15 de mayo el menú degustación y siempre en la carta los caracoles a la antigua.

cazuela caracoles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *